La Ortodoncia infantil. ¿Es necesaria?

Si atendemos a la propia definición que ofrece el colegio general español, est define así a la Ortodoncia: "Parte de la Odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes. Tiene como objetivo, por un lado, lograr una buena oclusión dental, y por otro una correcta alineación de los dientes consiguiendo beneficios".

Si nos centramos, que es la idea, en el sector infantil, este tipo de tratamiento ortodóncico se conoce como Ortodoncia interceptiva, y puede iniciarse con 6 o 7 años de edad y generalmente, hasta los 10.

Por qué puede ser necesaria una Ortodoncia

En el caso de que se detecte la necesidad de iniciar un tratamiento ortodóncico, es decir, que se diagnostique algún problema mandibular, o en la estructura dental, será necesario iniciar dicho tratamiento lo antes posible y no obviarlo, ya que la salud bucodental del niño o la niña están en este caso muy expuesta.

En conclusión

Existen variadas opciones a lo largo de la geografía española y europea, incluso si te encuentras fuera, de viaje, probablemente encuentres soluciones muy profesionales y satisfactorias.
Si te encuentras en la ciudad condal, tienes una excelente solución de Ortodoncia en Barcelona

No lo dudes, lleva a tu/s niño/s a una revisión cuanto antes.

HAPPIMAMI+HAPPIPAPI= HAPPINENS.

Ma-padres felices, niños felices.

Post by Miguel.

Deja un comentario